Nintendo ha anunciado que en marzo del 2023 la tienda digital eShop dejará de funcionar en Wii U y la consola portátil 3DS. Recordemos que en febrero de este año la compañía japonesa anunció el fin de la tienda en estas consolas de antigua generación. En este sentido, a partir de hoy los jugadores ya no podrán agregar fondos a la eShop, así como hacer pagos con tarjetas de banco. Puesto que si algún jugador prende algunas de las consolas en estos días, les saldrá un mensaje diciendo que las tarjetas de crédito registradas ya no serán útiles para comprar. Mientras que el 29 de agosto se darán fin al uso de tarjetas de regalo Nintendo eShop y la billetera Nintendo Network ID. Tras esto, todo el saldo del Network ID pasará a ser solo utilizable en la consola híbrida.

Por otro lado, todo lo que tenga que ver con el juego en línea, la descarga de juego y y DLC previamente comprado después de marzo del 2023 seguirán funcionando. De esta manera, los juegos que tengan los usuarios en su consola no se verán afectados.

Nintendo eShop - Power Gaming Network

Nintendo eShop no dará más soporte a consolas antiguas

Esta tendencia de dejar de dar soporte a juegos, así como consolas antiguas se ha dado con el paso de la tecnología. Por este motivo, Nintendo eShop se retira de ambas consolas antes mencionadas. Sin embargo, esto no es ajeno a otras empresas, ya que lo mismo ha pasado con Sony. Esto generalmente se da porque comienza a ser costoso mantener los servidores en consolas que los jugadores ya no están activos. Mientras que para 3DS ha pasado 11 años para darle por terminado su tienda digital, ha pasado 5 años para Wii U. Esto posiblemente, se debe a que Wii U haya sido la peor consola de la compañía.

Nintendo Wii U

Fuente: IGN

Etiquetas: | |
Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter