Nintendo es consciente de la situación que está viviendo el mundo por el covid-19 y es por eso que han anunciado que detendrán la distribución de Nintendo Switch.
Esto solo se dará en Japón, país donde ya se están tomando medidas para prevenir la expansión del coronavirus. Tokio y otras 6 regiones han entrado en cuarentena.
La decisión de detener la distribución de Switch en Japón se debe a que la compañía no cuenta con la cantidad necesarias de consolas para vender.
Esto se debe a que muchas fábricas y centros de distribución en Asia han sido cerrados. Afortunadamente, esto no pasa ni en Europa ni en Estados Unidos.
Tiendas en línea suben precios de la Nintendo Switch
Por otro lado, se ha reportado que algunas web japonesas han aumentado el precio de las consolas híbridas debido a la escasez. Los precios van desde 500 a 700 dólares.
Por último, el más reciente reporte de ventas de consolas en Japón indicó que entre el 24 de febrero y 29 de marzo se han vendido 830.000 consolas.
Centros de reparación cerrados
El mes pasado, Nintendo anunciaba a través de su página web que sus centros de reparación en Estados Unidos permanecerían cerrados. Por tal motivo, quienes enviaron su consola antes del brote del covid-19 tendrán que esperar a que la situación esté controlada.
Sin embargo, se sabe de casos en los que se ha tenido que devolver consolas sin reparar a sus dueños debido al cierre.