Todo parece indicar que el tiempo de Nintendo en el mercado de juegos para celular está llegando a su fin. La compañía japonesa no tendría planeado lanzar un nuevo juego en móvil, esto podría deberse a que los resultados de ventas estarían muy por debajo de lo esperado. Especialmente, viendo los números de otros grandes de la industria.
En mayo, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa señaló que la empresa no está necesariamente buscando lanzar varias nuevas aplicaciones para el mercado móvil. Estas declaraciones hicieron que las acciones de la compañía bajaran en un 4% el día siguiente. Esto es un cambio radical a la postura de hace 2 años. En esa época, Furukawa proclamó que la empresa estaría buscando lanzar entre 2 a 3 juegos móviles al año.
Casi de manera simultánea, Sensor Tower, una compañía de inteligencia para juegos móviles, reveló el porcentaje de crecimiento en ganancias de varios juegos de celular. Títulos de Nintendo como Dragalia Lost y Super Mario Run vieron sus números bajar en 2 dígitos. Esto fue decepcionante, especialmente, tras ver que juegos como PUBG Mobile de Tencent Y Rise of Kingdoms de Lilith Games han más que duplicado su ingreso anual.
Pero no todos los juegos de Nintendo vieron perdidas según Sensor Tower. Animal Crossing Pocket Camp vio un incremento de casi 50%. Esto se debió en gran parte al lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons, el cual explotó en popularidad y causo una gran cantidad de ingresos durante la pandemia. El estreno de este título también se cita como una de las razones por la cual la compañía japones dejaría atrás su incursión al mundo de los juegos móviles.
Fuente: Bloomberg.com