El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha descartado la idea de adquirir estudios como lo está haciendo Microsoft y Sony. Al parecer, la compañía pretende continuar creciendo como empresa, así como el crecimiento de sus desarrolladores. Asimismo, se refuerza esta idea, ya que no serviría de mucho tener a personas que no posean el ADN de la compañía, puesto que no sumaría mucho al grupo. De esta manera, se pretende seguir cultivando la cultura creativa de la gran N.
Nintendo no quiere meterse en la guerra de compras
Examinando de cerca, Nintendo no ha sido de comprar muchos estudios, siendo su primera compra Next Level Games, aproximadamente en el 2005. Pese a que haría títulos exclusivos para la gran N, matendría independecia. Sin embargo, en el 2021 se dio la compra completa de la compañía. Este estudio es conocido por crear juegos como Luigi’s Mansion 3, Mario Strikers Charged, Punch-Out! o Metroid Primer: Federation Force. La razón de la compra fue:
«Sus acciones actualmente están en manos de sus propietarios, directores y empleados. Un número de directores decidió que era el momento justo para vender acciones y empezaron a buscar potenciales compradores».
Este año ha sido catalogado como la nueva guerra de compras de estudios y marcas por parte de las empresas del rubro como Sony y Microsoft. Puesto que ambos han comenzado el año por adquirir grandes estudios como Bungie y Activision Blizzard, respectivamente. El conocido presentador de The Game Awards, Geoff Keighley, aseguró que ya hay acuerdos cerca de cerrarse y que Sony está planeando comprar más estudios. Por este motivo se cree que ya hay negociaciones avanzadas y que Microsoft también esté invirtiendo en nuevos estudios, aunque con la suma millonaria de $68,700 millones de dólares, no sabemos si la compañía tomará un respiro antes de su próxima compra.
Fuente: Bloomberg