Dr. Mario World se lanzó hace poco más de dos años y es el primero de los juegos móviles de Nintendo que se cierra, a menos que cuentes la red social Miitomo que tenía temática Mii. Es un fin lamentable para un juego que era muy prometedor, pero que tuvo cosas que le jugaron en contra desde el principio.
Nintendo ha anunciado que el juego, que es una versión móvil de la serie de Dr. Mario, dejará de estar disponible el 1 de noviembre. Aparte, las ventas de su moneda «diamante» en la aplicación finalizarán hoy.
Según los datos de SensorTower recopilados unos seis meses después de su lanzamiento, Dr. Mario World fue, por mucho, el juego para teléfonos inteligentes de Nintendo con peor rendimiento en términos de ingresos. Por ende, muchos podrían considerarlo una decepción. Estas cifras incluyen a Super Mario Run, cuyas ventas decepcionantes llevaron a Nintendo a buscar modelos freemium en primer lugar. Fire Emblem Heroes sigue siendo el mayor éxito en dispositivos móviles de la compañía por mucho, generando más ingresos que sus otros juegos combinados. Eso tiene sentido, ya que sus personajes siempre han sido más populares que el resto.
Dr. Mario World nunca pudo encontrar una audiencia
Nintendo hizo todo lo posible para hacer de Dr. Mario World una posible máquina de monetización en lugar de una traducción directa del juego de la era NES. Sin embargo, en última instancia, parece que no hay suficientes jugadores enganchados para que valga la pena operarlo continuamente. Es una lástima, pero cuando Nintendo toma una decisión, nadie les hace cambiar de opinión.
Los juegos móviles todavía representan una pequeña parte de las ganancias totales de Nintendo. El año pasado, la empresa atribuyó sólo el 3,24% de sus ingresos a “compras relacionadas con la telefonía móvil y la propiedad intelectual”, que incluye acuerdos de licencia. Casi todo lo demás proviene del Switch.