Metroid Dread salió a inicios del mes, y desde entonces ha sido un gran éxito en todo el mundo. Sin embargo, la gloria del juego pudo haberse visto opacada por un peligroso bug descubierto la semana pasada que impedía terminar el título. Afortunadamente para todos, el día de ayer hubo una actualización del juego que soluciona completamente este problema, y evita que tu cuenta corra peligro por culpa del bug al final de Metroid Dread.
El bug en cuestión fue descubierto por el mismo Nintendo, quienes en un comunicado explicaron de qué se trataba y prometían que máximo para finales de Octubre habría una solución a esto. Parece que se lo tomaron muy en serio, y no fue a finales del mes sino casi una semana después de haberlo encontrado que encontraron la fuente del problema y la solucionaron.
De esta manera, el día de ayer 20 de Octubre se lanzó la actualización 1.0.1 de Metroid Dread, que promete eliminar por completo el terrible bug que te podía costar la partida. Para solucionar el problema, únicamente será necesario descargar dicha actualización. Por otro lado, el parche también parece que agrego algunos aspectos menores que mejoran la experiencia del juego, aunque no ha sido especificado a detalle de qué se trata.
¿En qué consistía el bug de Metroid Dread?
Según el reporte de Nintendo, este bug de Metroid Dread te impedía seguir avanzando justo al final del juego. Si el jugador destruía una puerta mientras se mostraba un marcador de mapa para esa puerta específica, el juego se cerraría automáticamente. Esto vendría acompañado por un mensaje de error que diría: «el software se cerró porque se produjo un error»
Hasta la actualización, no había solución al problema. Las únicas recomendaciones que se le hacían a los jugadores eran esperar la actualización y seguir unos pasos específicos. Si no has podido descargar la actualización, sigue estos pasos a continuación. Vuelve a abrir el juego y antes de llegar a esa secuencia, quitar el marcador de mapa de la puerta en cuestión.