Mixer fue la propuesta de Microsoft para competir en el mercado del streaming, mano a mano contra Twitch o Facebook Gaming. Sin embargo, lejos de la realidad, Mixer terminó cerrando sus servidores a mediados del 2020. Habiendo pasado ya un tiempo desde este suceso, recientemente Ninja (streamer más grande que tuvo la plataforma) comparte sus opiniones sobre por qué fracasó Mixer.
El suceso se dio durante una entrevista a Ninja por parte del canal 100 Thieves. En esta, se le hicieron muchas preguntas sobre su carrera como streamer y su vida personal a raíz de esto. Sin duda, una sección de la que Microsoft debería tomar nota es casi al inicio, cuando Ninja dio sus opiniones acerca de por qué no le fue tan bien a Mixer.
Recordemos que Mixer nació por el rebranding de Beam en el año 2017, un año después de haber sido comprado por Microsoft. La plataforma prometía competir por una posición entre las páginas de streaming, e hizo lo posible por tener un inicio con el pie derecho. Debido a esto, llegó a un acuerdo de exclusividad con Ninja para que transmitiera únicamente en Mixer. Recordemos que Ninja es uno de los streamers más grandes, principalmente de Fortnite, y en ese momeno estaba en pleno auge, por lo que no era una mala movida por parte de Mixer.
Ninja opina sobre Mixer
A pesar de sus intentos, la plataforma de streaming de Micrososft terminó cerrando sus servidores debido a no llegar a la altura de la competencia que ya se encontraba en el mercado. En la mencionada entrevista, se aprovechó para preguntar a Ninja sobre su tiempo transmitiendo en Mixer. Es aquí cuando el streamer menciona que habían bastantes cosas que le gustaban de la plataforma, pero evidentemente tenía algunos problemas que a pesar de ser pocos, eran bastante importantes. Aún así, recalca que en verdad se esforzó y le hizo llegar estas observaciones a la compañía, pero los cambios demorarían demasiado en llegar.
“Transmitía el doble de mis horas. Tenía un requisito de 150 horas mínimo, pero hacía 300 con facilidad. Quería que [Mixer] ganara. Transmití el doble de mi requisito durante seis meses sin parar y todavía no funcionó. No fue por falta de ganas”
Ninja menciona que Mixer tenía serios problemas, principalmente para los nuevos usuarios. El primer punto en contra para la plataforma es que esta solicitaba un correo de Microsoft para poder crear tu cuenta. Obligar a tu público a usar un solo tipo de correo parece demasiado, pero además de esto, Ninja comentó que su familia necesitó ayuda directa de Microsoft para poder crear sus correos. Añadido a esto, al crear la cuenta de la plataforma, esta te asignaba un nombre aleatorio. En principio no es un mayor inconveniente, pero recordemos que esto representa tener que entrar a ajustes para poder cambiarlo manualmente a tu nombre favorito.