Red Candle Games se ha ganado buena fama entre los jugadores debido a su título anterior, Devotion. Este es un juego de terror bastante aclamado por los fanáticos por su narrativa y el ambiente que genera, el cual generó polémica y censura por representaciones del gobierno chino. Sin embargo, ahora se alejan de este género y presentaron su nuevo juego, Nine Sols, el cual llamó la atención por su arte y sus mecánicas muy similares a las de Sekiro: Shadows Die Twice.
De acuerdo al estudio, Nine Sols es un plataformero 2D dibujado a mano rico en lore con combate enfocado en desvíos inspirado en Sekiro. Esto se puede ver en el trailer, en el que se aprecia que los bloqueos y parrys tendrán mucha importancia en el juego. El juego tendrá un estilo de pelea bastante rápido en el que se deberá bloquear con precisión los ataques enemigos para conseguir chi, lo que nos permitirá realizar ataques más poderosos, así como también distintos movimientos como doble salto o distintos tipos de impulsos.
Este título será una experiencia con fantasía asiática estilo Taopunk con detalles del Taoísmo y mitología del lejano oriente. Según lo que sabemos, en el juego manejaremos a Yi. Su misión en Nine Sols será regresar a su antiguo hogar y reclamar la tierra de regreso. Sin embargo, parece que antes tendrá que vencer a los 9 Sols, pues estos son ahora los reyes de estas tierras.
Nine Sols está siendo un éxito en su recaudación
Para que Nine Sols fuese una realidad, la compañía taiwanesa realizó una campaña de recaudación. Esta inició el 17 de Marzo y durará hasta el 8 de Mayo. Sin embargo, esto no será necesario, pues el impresionante juego llegó a su meta en menos de 24 horas. Aún así, se puede seguir apoyando en la campaña para seguir desbloqueando recompensas adicionales que llegarán con el juego. Por ejemplo, algunas de las recompensas que podrían añadirse al juego si se recauda lo suficiente son un modo fácil, escenas dentro del juego, final alterno y jefes secretos.