Nier Replicant, un remaster del juego original de 2010, se lanzó en abril, y ya ha logrado vender más de 1 millón de copias. Su éxito comercial es astronómicamente mejor que el de la versión original, y es una buena razón para mantener la franquicia viva por los próximos años.
La cuenta oficial de Twitter de Nier compartió la noticia el 22 de junio, menos de dos meses después del lanzamiento del juego. Además de su total de 1 millón de unidades, Nier: Automata ha vendido más de 6 millones de unidades. El éxito de Automata fue algo inesperado, ya que el juego se lanzó siete años después del primer Nier, el cual fue solo un éxito muy modesto que no logró impresionar a los críticos.
Nier Replicant es un éxito rotundo, y es un buen augurio para la franquicia
Sin embargo, ese fracaso se debió en gran parte al gameplay, que recibió una gran actualización en Nier Replicant. El combate ahora se siente tan pesado y satisfactorio como en Automata. Hay nueva actuación de voz, música mejorada y, por supuesto, imágenes mucho mejores. Para aquellos que aún no han jugado a Nier, es un gran lugar para comenzar. Es posible que también desees leer sobre otro juego llamado Drakengard para comprender por qué la Tierra está en un estado tan desolado. De hecho, toda la franquicia de Nier se basa en uno de los posibles finales del cuarto juego de Drakengard. ¿Qué más podemos esperar de esta franquicia? Solo el tiempo lo dirá.
Además de Automata y Replicant, pronto llegará a iOS y Android un tercer juego de Nier llamado Nier Reincarnation. Utiliza la mecánica de gacha y un sistema de combate diferente, pero conserva el estilo visual, la música y el terror existencial característicos de la serie. Incluso si este juego no es tu estilo, no te preocupes. Con el éxito de la franquicia, estoy seguro que pronto habrán muchos más juegos de Nier.