Netflix ha dejado claro que sus deseos por incursionar en el mundo de los videojuegos es en serio. De hecho, ya salieron los primeros títulos que estarán disponibles con la suscripción a Netflix, y se espera que más estén en camino. Esto será posible con las próximas adquisiciones de la compañía, que involucran un segundo estudio de videojuegos. Se trata de Next Games, la más reciente adquisición de la empresa que promete un futuro brillante para Netflix.
Por medio de un comunicado, Netflix informó sobre la compra de Next Games por €65 millones de euros. Con esto, la compañía con sede en Finlandia que fue creada en 2013 se convierte en el segundo estudio de Netflix, después de Night School Studio. Cabe mencionar que el estudio es especialista en juegos para dispositivos móviles, y tiene en su catálogo algunos títulos como Stranger Things: Puzzle Tales, The Walking Dead: Our World y The Walking Dead: No Man’s Land.
Netflix ahora tiene a Next Games en su división de Gaming
Por supuesto, se espera que todos estos juegos de Next Games formen parte del catálogo de Netflix próximamente. Además, se sugiere que se seguirá trabajando en conjunto para la creación de más juegos. Muy probablemente, esto signifique también que podríamos ver adaptaciones a videojuego de algunas de las series más populares de Netflix. Según comenta Michael Verdu, vicepresidente de gaming en Netflix:
“Estamos entusiasmados de que Next Games se una a Netflix como un estudio central en una región estratégica y un mercado de talento clave, ampliando nuestras capacidades internas de estudio de juegos. Si bien apenas nos estamos iniciando en los juegos, confío en que, junto con Next Games, podremos crear una cartera de títulos de clase mundial que deleitará a nuestros miembros en todo el mundo”
Por otra parte, el gerente ejecutivo de Next Games, Teemu Huuhtane, afirmó que esta sin duda es una gran oportunidad para ellos. Esto significará que podrán hacerle frente a nuevos desafíos en la industria y evidentemente, podrán crecer bajo la ayuda de Netflix.
“Unir fuerzas con el servicio de transmisión más grande del mundo, Netflix, presenta una oportunidad para una continuación lógica y emocionante de nuestra estrategia para crear experiencias interactivas para que el mundo las disfrute. Nuestra estrecha colaboración con Netflix en Stranger Things: Puzzle Tales ya ha demostrado que juntos creamos una asociación sólida”