Nintendo parece habernos escuchado, ya que aplicarán todas las mejoras que hemos pedido para el Nintendo 3DS. Esta consola portátil tendrá su revisión más grande hasta ahora. Es hora de presentar al New Nintendo 3DS y al New Nintendo 3DS XL.
El New Nintendo 3DS contará con un nub que podrá ser usado como una especie de segundo stick. Este te permitirá hacer cosas como mover la cámara o hacer movimientos rápidos en juegos compatibles con el nub. Afortunadamente, funciona de manera retroactiva con los juegos que utilizan el Circle Pad Pro.
La consola contará con dos botones extra, ZL y ZR, que te permitirán hacer varias maniobras extras en juegos compatibles. También funcionan de manera retroactiva con los juegos que utilizan los botones del Circle Pad Pro.
Más poderosa que nunca
Gracias al nuevo sistema de seguimiento de ojos de la cámara, podrás apreciar el efecto en 3D de la consola desde varios ángulos. No solo podrás finalmente jugar sin tener tu mirada centrada en la pantalla, pero también se irán esos molestos efectos borrosos que aparecen de vez en cuando. Además, la pantalla del New Nintendo 3DS regular es un poco más grande a la de su contraparte original.
El New Nintendo 3DS es compatible con las figuras Amiibo sin ningún aditamento extra. Simplemente pon las figuras encima de la pantalla táctil y listo.
El CPU de esta revisión de la consola es mucho más poderoso, por lo que habrán juegos exclusivos para esta versión de la consola que aprovechen su poder extra. El primero en ser revelado fue un port del aclamado Xenoblade Chronicles, originalmente para el Wii.
Si quieres darle un nuevo look a tu New Nintendo 3DS, se venderán múltiples carcasas para la consola que se pueden intercambiar con facilidad. Lamentablemente el New Nintendo 3DS XL no tendrá esta función, pero aún se venderán versiones de colección de esta.
Entre otras mejoras de la consola se encuentran: mayor velocidad al usar el Internet, soporte para video al usar el web browser, compatibilidad con tarjetas microSD y baterías con más carga.
El New Nintendo 3DS saldrá a la venta en el mercado japonés en el 11 de Octubre del 2014. Luego saldrá a la venta en Austria y Nueva Zelanda en el 21 de Noviembre del mismo año. Llegará a otras partes del mundo en algún momento del 2015. Si planeabas comprar un Nintendo 3DS pronto, te recomiendo que esperes a esta mejora. Valdrá la pena.