Las acciones de Netflix han caído, debido a la baja de 200,000 suscriptores en su paltaforma por primera vez en más de una década. Además, la compañía pronostrica que seguirán en descenso con una pérdida de 2 millones de suscriptores el próximo trimestre. Esto nunca había sido tan trágico, ni siquiera con la pérdida que tuvo en octubre de 2011.
El analista de la industria Benji-Sales, informó que la caída de las acciones se dio en casi un 25%, tras la revelación de la pérdida de suscriptores. Asimismo, al parecer esta pérdida habría estado dentro de las expectativas de la compañía, ya que se debería al aumento del precio de la suscripción que se dio en enero. Sumado a esto, también se debería a la reciente función de costo extra por compartir contraseñas con personas fuera del hogar. Actualmente, esta función entró en prueba en Chile, Costa Rica y Perú. Por lo que, estos dos factores (así como la pandemia en su momento) serían los causantes de dicho descenso.
La competencia de Netflix podría tomar la delantera
Si bien Netflix es el pionero en las plataformas de streaming, lo cierto es que con el tiempo comenzaron a salir nuevos competidores como Disney+, Amazon Prime, Crunchyroll, HBO Max, Paramount+, Hulu, Apple TV y muchos otros más. Y pese a que actualmente la plataforma cuenta con más de 222 millones de suscriptores, esto podría bajar con los años. De esta manera, los competidores podrían tomar todo lo malo que le está pasando a la compañía con las decisiones que toma frente a las ganancias. Debido que muchas otras plataformas, por ejemplo, ofrecen pagos anuales y hasta con descuento. Algo muy diferente con Netflix que tan solo ofrece paquetes mensuales y sin descuento. Hasta ahora la ventaja diferencial entre todas las plataformas son sus producciones originales y exclusivos que pueden ofrecer al consumidor.
Fuente: The Gamer