En una reciente entrevista durante el evento Tech Crunch Disrupt, el Vicepresidente de Videojuegos de Netflix, Mike Verdu, reveló los planes de la compañía. Resulta que están planeando desarrollar un servicio de suscripción para disfrutar de juegos en la nube desde cualquier dispositivo. Además, tienen pensado seguir los pasos de Stadia, pero evitando sus errores.

«Estamos seriamente pensando en en desarrollar un servicio de juego en la nube para llegar a una mayor audiencia en Televisores y ordenadores», explica Verdu. «Tendremos el mismo enfoque que con nuestros juegos para móviles, empezando de a pocos y luego construyendo el servicio de streaming«.

Netflix Games
Recientemente Netflix se alió con Ubisoft para llevar juegos de sus franquicias a su plataforma.

En cuanto a lo de seguir los pasos de Stadia, el ejecutivo aclara que solo tomarían como ejemplo el éxito técnico que tuvo el servicio. Para Verdu la plataforma de Google era funcional y se divertía jugando en ella. No obstante, tomaron malas decisiones respecto al modelo de negocios. Eso sí, no llegó a mencionar esos errores, pues considera que sería injusto teniendo en cuenta el riesgo que tomó la compañía.

Mike Verdu también dio señales de que este no sería un servicio independiente de Netflix, en reemplazo de una consola. Simplemente, una plataforma para disfrutar de juegos en cualquier dispositivo. Además, aunque no lo confirmó, ofreció pistas sobre el posible desarrollo de un control específico para su servicio.

Etiquetas: | | | |
Comparte este post:
Publicado por:

Estudiante de periodismo que no quiere soñar mil veces las mismas cosas ni contemplarlas sabiamente.

Sígueme