Netflix es el rey de los contenidos por streaming en todo el mundo por lo que tiene diversos contenidos para cada región del mundo. Sin embargo, si quiere permanecer en ciertos países debe acatar ciertas leyes que están fuera de su control. Como se sabe Rusia es un país que está regido por leyes muy estrictas para todo aquel que viva y comercialice dentro del país.
Por este motivo, el organizador regulardor ruso de telecomunicaciones e Internet, Roskomnador, le dio una lista de prestadores de servicios gubernamentales a la compañía de streaming. Como lo informa The Moscow Times, estos canales tendrían que ser transmitidos sí o sí en Netflix Rusia si quiere permanecer en el país. De esta manera, 20 canales de televisión regulados por el gobierno sobre entretenimiento (Channel One), religión (Spas) e información estarán dentro de la plataforma. Asimismo, se ha prohibido que la plataforma publique contenido extremista como ideologías que estén en contra de su gobierno actual. De no acatar las órdenes del gobierno ruso, la compañía tendrá que pagar otra multa. Por el momento, la famosa plataforma no ha mencionado nada respecto a este tema. Y para alegría de muchos, esto sólo se aplicaría con Rusia.
Netflix Games, de la TV a los videojuegos
Desde hace un tiempo atrás, se dio a conocer que Netflix quería expandir sus contenidos y no tan sólo quedarse en el contenido audiovisual. Por lo que este año estrenó su nueva plataforma de videojuegos que se encuentra dentro de la misma Netflix. De esta manera, los espectadores podrán jugar diversos juegos basados en las series originales de la famosa N roja como Stranger Things. Actualmente, sólo cuenta con algunos juegos en su mayoría de un jugador y con gráficos sencillos en 2D. Es muy probable que en este año se añadan más al catálogo.
Fuente: Qore