Este definitivamente es un mal año para Netflix, y al parecer no ha aprendido de sus errores. De hecho, pareciera que su meta es perder a muchos más, y todavía le queda todo el 2022 para lograrlo. Esto lo decimos porque la reciente información brindada por la compañía indica que muchos cambios llegarán a la plataforma antes que termine el año. Entre esto, será la rumoreada inclusión de anuncios y por supuesto, las medidas para ya no poder compartir cuentas.
De acuerdo con la información brindada por The New York Times, Netflix envió un comunicado a sus empleados revelando algunos de sus planes para este año. Es aquí donde señaló que antes que termine el 2022, la plataforma incluirá un modelo de suscripción para ver toda su biblioteca a un menor costo, pero con anuncios a cambio. Esto era una medida bastante rumoreada últimamente, por lo que en realidad muy pocos están sorprendidos al respecto.
«Los que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran fan de la simplicidad de la suscripción. Pero por mucho que sea fan de eso, soy más fan de la elección del consumidor y permitir que los consumidores que quieran tener un precio más bajo y sean tolerantes a la publicidad consigan lo que quieren tiene mucho sentido» Explicó el codirector general de Netflix, Reed Hastings.
Será el último año en el que podrás compartir tu cuenta de Netflix
Además del plan con anuncios, Netflix trabaja también en otras medidas para este año. Una muy controversial es la que prohibirá a los usuarios compartir sus cuentas fuera de casa, a menos que paguen un precio mayor. No sabemos si se aplicará de igual forma, pero aparentemente antes que termine el 2022 esto se aplicará al resto del mundo. Recordemos que se inició una prueba al respecto de esto en algunos países de Latinoamérica, como Perú, Chile y Costa Rica. Sea como sea, los usuarios no están felices, y definitivamente repercutirá en el éxito de Netflix.