Recientemente, se ha dado a conocer que un fondo de inversión de Texas ha presentado una demanda con la famosa empresa Netflix. Esta demanda se hizo en un tribunal de distrito de San Francisco en Estados Unidos. Asimismo, los inversionistas alegan que la empresa los engañó al no notificarles en su momento sobre la caída de suscriptores que ha tenido la compañía. Ante esto, ellos piden una compensación por las pérdidas que han sufrido a partir de esta caída. De esta forma, los inversionistas demandan directamente a los ejecutivos Reed Hastings y Ted Sarandos y al director finaciero Spencer Neumann, por haberles ocultado información.
Netflix pierde 200,000 suscriptores
Como se sabe el mes pasado se dio a conocer que la famosa empresa de transmisión de videos en vivo había perdido 200,000 de suscriptores durante los últimos meses. Además, la empresa también pronostica que habrá una pérdida de hasta 2 millones de sucriptores el próximo trimestre. De esta manera, las acciones cayeron en un 20% y en abril de este año llegó a más de 35% de pérdida.
Las razones detrás de la caída de suscriptores de Netflix se debería a la inflación, la competencia con otras empresas de streaming y la actual guerra entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, los usuarios también le echan la culpa a la misma empresa por implementar una nueva función de cobro extra a cualquier otra persona que acceda a la cuenta que no pertenezca al grupo familiar. De esta forma, ya no se podría compartir la cuenta entre grupos de amigos o acceder a ella mediante otro dispositivo fuera del hogar. Mientras que otro factor también han sido las cancelaciones de diversas producciones originales de la plataforma. Finalmente, esto ha llevado que la empresa se plantee añadir un nuevo plan de pago más económico, pero con comerciales.
Fuente: Oreanda