Netflix ha incursionado poco a poco en el mundo de los videojuegos, pero la compañía está lista para expandir esos esfuerzos. Además confirmar que quiere «hacer más con el entretenimiento interactivo», un informe sugiere que está buscando reclutar miembros de la industria de los juegos para ayudar con la iniciativa.
Netflix ha comenzado a contratar a un ejecutivo para liderar futuras iniciativas de videojuegos. La compañía ha buscado figuras de alto nivel en la industria de los juegos y ha discutido la creación de un servicio similar a Apple Arcade. También ha decidido que, al igual que su servicio de cine y televisión, el servicio potencial de videojuegos no tendrá anuncios.
“Nuestros miembros valoran la variedad y calidad de nuestro contenido. Es por eso que hemos ampliado continuamente nuestra oferta, desde series hasta documentales, películas, originales en idiomas locales y reality shows «, dijo Netflix.» Los miembros también disfrutan de interactuar más directamente con las historias que les encantan, a través de programas interactivos como Bandersnatch. Recordemos que también hay juegos basados en Stranger Things, La Casa de Papel y To All the Boys. Por eso, estamos entusiasmados de poder hacer más con el entretenimiento interactivo».
Netflix comienza a expandirse cada vez más
Netflix lleva mucho tiempo dando señales de que está interesado en los juegos. En abril, los ejecutivos de Netflix insinuaron durante su llamada de ganancias que podría haber más inversión en medios interactivos. Ha tenido interés en los juegos durante al menos una década, pero la compañía también ha reconocido en el pasado que lanzar servicios de videojuegos es un desafío.
Hasta la fecha, Netflix ha trabajado en algunos proyectos de medios interactivos de alto perfil. En 2018, la compañía ayudó a producir Black Mirror: Bandersnatch, una película que es básicamente una novela visual. Aparte, ha publicado un montón de otras películas interactivas desde entonces. Netflix también trabajó en el juego de plataformas basado en Stranger Things.
Fuente: The Verge