Netflix acaba de anunciar su nueva estrategia para ganar mayor notoriedad en el mundo de los videojuegos. La compañía de streaming planea abrir su primer estudio interno de desarrollo de juegos. Además piensan construirlo desde cero, a diferencia de sus anteriores estudios que compraron y que ya tenían experiencia en la industria.
Este nuevo estudio se ubicará en Helsinki, capital de Finlandia. Su objetivo será reforzar los esfuerzos de Netflix por brindar «juegos originales y atractivos» para sus cientos de millones de suscriptores en todo el mundo. Así es como lo plantea el propio Vicepresidente de Netflix Game Studios, Amir Rahimi.
«Este es otro paso en nuestra visión de construir un estudio de juegos de clase mundial que producirá una variedad de encantadores y profundamente atractivos juegos originales —sin publicidad ni compras dentro de la aplicación— para nuestros cientos de millones de miembros alrededor de todo el mundo», dijo el ejecutivo.
De esta forma, Netflix planea que cada vez más personas suscritas a su servicio de streaming se animen a probar sus videojuegos, ya que, por el momento, solo el 1% de sus usuarios los juegan. De todos modos, este pequeño porcentaje representa a 1.7 millones de personas cada día.