Uno de los temas más polémicos en la industria durante el 2020 fue la posibilidad de que los juegos en las consolas de nueva generación empiecen a costar 70 dólares. Una de las primeras empresas en anunciar que optaría por incrementar sus precios sería Take-Two Interactive. La compañía estrenaría NBA 2K21 en PS5 y Xbox Series X/S a un costo elevado. Como es de esperarse, esto no les hizo gracia a los fans, pero, aun así, eso no evitó que el título venda bien.
En una llamada con inversionistas, el CEO de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, señaló que NBA 2K21 movió un total un total de 3 millones de unidades en el tercer cuarto del año fiscal. Si a esto, le sumamos las 5 millones que vendió en el segundo cuarto, el juego alcanzó las 8 millones de copias vendidas. Según Zelnick, ser pioneros en el aumento de precios ha tenido un resultado bastante positivo para la compañía.
Estas fueron las palabras del CEO durante la llamada:
Y como estaba planeado, está en una oferta premium al más alto nivel posible, el título fue construido desde cero para la próxima generación, así que el primer título aquí que se ha creado de esa manera. Y la aceptación por parte de los consumidores ha sido nada menos que extraordinaria, el título se vendió en más de 8 millones de unidades. Ahora, no hemos hablado sobre los precios de otros títulos. Por lo tanto, sería prematuro discutir que hablaremos de eso y de título por título en el futuro.
NBA 2K21 está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC a través de Steam.
Fuente: VG247