El Museo Nacional de Videojuegos del Reino Unido (NVM) obtuvo una subvención de £ 400,000 ($ 522,000) como ayuda para afrontar la pandemia de COVID-19.
En una publicación en el sitio web del British Games Institute, que ayuda a administrar el NVM, la organización recibió la ayuda financiera del Ministerio de Cultura de Inglaterra. Este dinero le permitirá seguir operando hasta la primavera de 2021.
NVM no es la única de las organizaciones que ha recibido ese apoyo. En realidad, el Fondo de Recuperación ha entregado más de £ 250 millones ($ 326,6 millones) a teatros, museos y otras organizaciones culturales.
“Estuvimos encantados de escuchar esta noticia. Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento al Arts Council, DCMS y el Secretario de Cultura por apoyar al sector cultural durante su hora de necesidad”, dijo el presidente de BGI, Ian Livingstone CBE.
«Se agradece mucho la generosa financiación para las organizaciones culturales de la nación, incluido el único museo del Reino Unido dedicado a los videojuegos. Fue un gran alivio saber que nuestros programas educativos y culturales podrán continuar en Sheffield en el futuro previsible.
«Nuestra misión es preservar, celebrar y promover la cultura de los videojuegos durante los próximos años en este museo excepcional y único».
A principios de este año, el Museo Nacional de Videojuegos abrió una página de Just Giving para recaudar fondos para evitar el cierre.
Fuente: PocketGamer.biz