Estaba destinado a pasar en algún momento. Moon Studios, la empresa creadora de los exitosos juegos de Ori ha sido comprada. Lo sorprendente es que no fue Microsoft quien adquirió al desarrollador de unas de sus IP más exitosas. En este caso los nuevos dueños del estudio americano son Private Division.
Ahora te preguntarás, ¿de donde salió Private Division? Esta empresa es una de las editoriales que pertenecen a Take-Two Interactive. La compañía cerró un acuerdo para la adquisición de Moon Studios. Los detalles de este acuerdo no han sido especificados, pero se sabe que por lo menos involucra un juego nuevo por parte del estudio.
Algo que es importantes señalar es el hecho que la franquicia de Ori le pertenece en su totalidad a Microsoft. Esto quiere decir que si el nuevo juego del estudio es multiplaformas se verán obligados a dejar de lado a la figura que les dio tanto éxito todo este tiempo.
Por otro lado, Private Division también ha adquirido los derechos de publicación de otros 2 estudios. El primero es Roll7, los creadores de OlliOlli, quienes verán su próximo juego publicado por la empresa de Take-Two. De igual manera, League of Geeks también verá su próximo juego ser publicado por esta compañía.
Fuente: Destructoid.com