Monster Energy Drink, la conocida bebida energética, ha enviado numerosas demandas a Capcom y The Pokémon Company por el uso de la palabra «Monster». Si bien esto podría sonar como una broma tardía de El Día de los Inocentes, en realidad este es un caso verídico y con el rastro de papel suficiente que lo hace auténtico. A continuación veremos algunos casos que no solo involucran a las compañías anteriormente mencionadas.

De acuerdo con un reporte de la web Automaton de Japón, más de 100 demandas hechos por los fabricantes de la bebida se archivaron. Estas exigen un cese del uso de la palabra «Monstruo» en inglés por franquicias como Pokémon (Pocket Monsters) y Monster Hunter. Lo que ellos alegan es que la palabra en cuestión podría ocasionar potenciales escenarios de confusión entre sus clientela… una declaración que subestima demasiado a sus consumidores.

Monster Pokémon Monster Hunter

Sobra decir que las demandas a estos juegos japoneses han sido desestimadas en el centenar de oportunidades que han recibido las exigencias de la marca de bebida.

Monster y su larga historia de demandas

Monster se ha hecho de cierta «fama» con las demandas que le ha entablado a varias compañías con el pasar del tiempo. Un caso reciente fue cuando centró sus esfuerzos contra el juego independiente «Dark Deception: Monsters & Mortals». Si bien los documentos con la demanda llegaron hasta los desarrolladores del juego, esta no avanzó y hasta ahora se ha mantenido el nombre con el que este título debutó en 2020.

Otro caso que sonó fuerte en su tiempo fue el de «Immortals: Phoenix Rising», el juego de Ubisoft. Tal vez muy pocas personas lo recuerden, pero este juego tenía el nombre de «Gods and Monsters» hasta poco antes de su salida. ¿Acaso una demanda fue el motivo del cambio de nombre? Para nada, pero igual les llegó la notificación de los abogados de la bebida enlatada.

Comparte este post:
Publicado por:

Aficionado al manga y el anime. Los videojuegos me enseñaron más inglés que las clases en cualquier lado. La mayonesa sobre el chaufa es la muestra fehaciente que estamos avanzando en la dirección correcta como especie.

Sígueme

Twitter