Varios de los mejores modders de la comunidad de Souls se han unido para crear Nightfall, un mod de conversión total para Dark Souls que presentará un nuevo mapa del mundo, un nuevo sistema de combate y muchos enemigos rediseñados para una «secuela directa» de Dark Souls.
A la cabeza del proyecto está el modder Grimrukh, científico y diseñador de juegos con sede en Nueva York que también creó los mods de Daughters of Ash y Roguelike Souls para Dark Souls. Para Nightfall, que describe como «más ambicioso» que Daughters of Ash, trabaja con otros modders de Souls, como Meowmaritus y AinTunez, quien realizó el mod QuickSouls.
Como estaba planeado, Nightfall comienza momentos después del final de «Darklord» del primer Dark Souls, en el amanecer de la Era de las Tinieblas. Según fuentes en ResetEra, la historia está destinada a expandir (en lugar de reemplazar) la tradición de los juegos de Souls.
Grimrukh dice que el equipo de modding espera agregar nuevos NPC con voz incluida. Asimismo, planean incluir un nuevo mapa que cambia elementos existentes de Lordran en un nuevo mundo que es un «reflejo» del diseño del juego original.
El equipo no está creando nuevos enemigos o personajes para el juego. Aún así están incorporando un sistema de combate distinto (similar al de Dark Souls III), así como modificaciones importantes y nuevas animaciones para los enemigos. También hay planes para implementar todas las armaduras y armas, así como nuevos encuentros con jefes (también utilizando versiones muy modificadas de entidades de Dark Souls).
Grimrukh dice que el equipo ya ha trabajado mucho en el mod y espera esté listo en algún momento a mediados del 2021.
Fuente: PCGamesN