Mixer, el intento de Microsoft por entrar a la industria del steaming de videojuegos, ha cerrado de manera oficial el día de hoy. Estrenada en 2016 bajo el nombre de Beam para un año después cambiar de nombre, la plataforma nunca tuvo mucha pegada y siempre vivió en la sombra de Twitch.
Aun así, la empresa americana no se iba a dar por vencida y el año pasado hizo una serie de acuerdos con varias de las figuras más populares en la plataforma de Amazon. Uno de ellod fue Ninja, el streamer más popular en ese momento, quien firmó un acuerdo valorizado entre 20 y 30 millones de dólares para transmitir de manera exclusiva en Mixer. ¿El objetivo? Sacar a la plataforma de la sombra de Twitch y hacerse un nombre en una industria que crece de manera exponencial.
Pero esto no quiere decir que los streamers de Mixer estén sin hogar. Microsoft planea que todos los creadores de contenido que alguna estuvieron bajo su techo se muden a Facebook Gaming. El acuerdo entre ambas compañías se basa en el deseo de Facebook por usar el Project xCloud de Xbox y admiración de Microsoft por la presencia en redes sociales de la primera.
Es importante señalar que todas las personalidades que estaban bajo contrato en Mixer quedan completamente libres de elegir en mudarse o no a Facebook Gaming. Se corre el rumor de que Microsoft planea pagar el valor completo de todos los contratos que se hicieron. Esto quiere decir que los streamers grandes como Ninja pueden volver a sus audiencias en Twitch y mantener el dinero generado de uno de los fracasos más grandes de Microsoft.
Fuente: Destructoid.com