A principios de setiembre, Mojang anunció un nuevo Minecraft Live donde se anunciaría lo nuevo que llegaría en la actualización 1.19. El live comenzó con el anuncio de la llegada del juego tanto en Java como Bedrock a Xbox Game Pass para PC. No se dio una fecha exacta, pero se mencionó que llegará en noviembre. Luego, como es usual en los live del sanbox se puso a votación a 3 mobs. De los cuáles ganó Allay, una especie de fantasma que recolectará diversos objetos parecidos al que le otorguemos. Sin duda, uno de los mobs más funcionales que llegará al juego el próximo año. Después se habló sobre los mobs que crean los fans y se mostraron diversos ejemplos como la modificación del lock, estructuras animadas, comandos de crecimiento, movimiento de cámara, outfits y más.
Además, también se habló de lo nuevo que llegará a Minecraft Dungeons esta semana con la actualización «Seasonal Adventures». Esta actualización añadirá nuevas mascotas como el pato y el zorro, emotes como bailes, flairs y mucho más. Asimismo, se añadió un nueva característica singleplayer al campamento llamado The Tower, la cuál tendrá 30 pisos lleno de mostruos y jefes. En este nuevo modo se comenzará con un personaje totalmente en blanco y se leveleará conforme subas de piso, los cuáles se irán poniendo más difíciles.
Minecraft «The Wild Update»
Finalmente, se mostró la nueva actualización de Minecraft llamada «The Wild Update». La directora del vanilla world, Agnes Lársson mencionó que por una parte esta actualización tiene unos biomas hermosos y por otra parte es aterrador. De esta manera, vemos lo que sería una ciudad antigua bajo el nombre del bioma «Deep Dark». En estos sitios oscuros veremos nuevos bloques de sculk catalyst, harvesting sculk y el sculk shrieker. Sin embargo, lo más inquietante es el nuevo mob llamado Warden, el cuál aparece debajo del piso y en la oscuridad. Mientras que por el lado bonito de la actualización se mostró el nuevo bioma de manglares. Por lo que habrá nuevo bloques de madera con textura de manglar y nuevos ladrillos hechos a base de lodo. También se añadieron sapos (y renacuajos) que cambian sus colores depende la temperatura del bioma y pequeñas luciérnagas.
Cabe resaltar que esta no es la actualización 1.19 del juego, sino la segunda parte de la actualización 1.18 Cave & Cliffs que se había lanzado hace unos meses. Esta estará disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles a finales de 2021.
Fuente: Youtube