En canal oficial de Youtube ha publicado un nuevo video anunciando que Minecraft ha llegado a un 1 billón de vistas en la popular plataforma. Asimismo, en este video se puede ver a diversos creadores de contenido y monstruos del juego cantando la canción «We Build this city» de Starship. Esta canción ha sido modificada con palabras como madera, piedra y bloque en alusión al juego, una simpática referencia. El popular juego de bloques creó su canal en Youtube en el 2009, siendo uno de los primeros juegos en crear un canal de video. Desde entonces, ha sido muy constante en la plataforma creando diverso contenido audiovisual. Además, gracias a los creadores de contenido de todo el mundo y la comunidad, el juego se ha mantenido vigente desde su creación con nuevo contenido cada cierto tiempo. Ryan Wyatt, director global de juegos en Youtube se pronunció ante este hecho:
«Al formar parte de la industria de los videojuegos durante toda mi carrera, es increíble ver cómo Minecraft ha crecido desde que apareció por primera vez. Recuerdo haber trabajado con SeaNanners en Machinima cuando probó Minecraft por primera vez y lo compartió en YouTube —el apetito por el contenido de Minecraft era impresionante y el hecho de que sigue creciendo año tras año es verdaderamente asombroso—. Minecraft ha sido el juego más visto durante muchos años y verlo alcanzar un billón de visitas es una hazaña digna de reconocerse. ¡Felicitaciones a Mojang, Microsoft y la comunidad de jugadores en YouTube!”.
Minecraft, un juego para todas las edades
Durante mucho tiempo, Minecraft fue catalogado como un juego para niños ratas, debido a que en un inicio muchos niños jugaban el juego de una manera exagerada. Esto se asentuó aún más, cuando el juego comenzó a ser popular en Youtube y los youtubers comenzaban a hacerse conocidos. De esta manera, muchos niños jugaban el popular juego de Mojang e imitaban lo que los youtubers hacían. Sin embargo, años después Minecraft se reinventó y el estereotipo comenzó a cambiar. De esta forma, ahora diversos jugadores ya no lo ven como un juego infantil, sino como un juego creativo donde se puede pasar un buen tiempo solo, en pareja o con amigos.
Fuente: Youtube