En un intento por ganarse la aprobación de las reguladoras alrededor del mundo en su adquisición de Activision Blizzard, Microsoft se alía con distintas compañías. Durante la mañana de hoy nos enteramos del acuerdo al que llegó con Nintendo para llevar sus juegos a consolas como la Switch. Pues bien, ahora tenemos conocimiento de que la compañía también llegó a un acuerdo con NVIDIA.
De acuerdo con Christopher Dring de GamesIndustry, ambas compañías hicieron un trato de diez años. Este acuerdo involucra que los juegos first-party de Xbox que se puedan jugar en PC llegarán al servicio de NVIDIA. Si la fusión entre Microsoft y Activision Blizzard llegara a concretarse, franquicias como Call of Duty también llegarían a GeForce Now.
La noticia la compartió Brad Smith, presidente de Microsoft, tras una audiencia a puerta cerrada en la Comisión Europea. Él también fue el encargado de anunciar el acuerdo con Nintendo. Curiosamente, ambos tratos son por el mismo periodo de tiempo y tienen casi las mismas condiciones.
Phil Spencer, Jefe de Xbox y CEO de Microsoft Gaming ya se pronunció al respecto en un comunicado oficial. «Xbox mantiene su compromiso de brindar a las personas más opciones y expandir la forma en que juegan», dijo.