Durante el día de ayer, casi dos semanas despúes de que la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos demandara a Microsoft por la compra de Activision Blizzard, la compañía presentó una respuesta ante la corte. En ella defiende su adquisición para que la fusión entre ambas compañías pueda darse sin inconvenientes durante el próximo año.

Aunque el documento consta de 37 páginas, la respuesta de Microsoft se resume en afirmar que la adquisición no sería anticompetitiva para la industria. Al fin y al cabo, esta es la razón por la que la FTC decidió intervenir y bloquear la compra.

microsoft activision blizzard cma

«Xbox inició detrás de Nintendo y Sony cuando empezó a hacer consolas 20 años atrás y se mantiene en tercer lugar hasta hoy», se lee en el documento. Asimismo, Microsoft señala que Xbox tiene una casi nula presencia en el mercado de juegos para móviles, segmento que crece rápidamente. No por nada este 2022 significó el 50% de todas las ganancias en la industria de los videojuegos.

Para Microsoft, con esta demanda la FTC en realidad está defendiendo a los competidores de Xbox, que ya tienen bastante dinero acumulado. De esta forma, la entidad estaría alejada de las leyes antimonopolio, que «protegen a la competencia y no a los consumidores».

Comparte este post:
Publicado por:

Estudiante de periodismo que no quiere soñar mil veces las mismas cosas ni contemplarlas sabiamente.

Sígueme