El drama de Microsoft por la adquisición de Activision-Blizzard no parece tener fin. La CMA (Competition and Markets Authority), un organismo regulador del Reino Unido, mostró su preocupación ante la potencial compra. Si bien los dueños de Xbox se han mostrado llanos a responder o hacer ciertas concesiones en el pasado, esta última conclusión no pinta un futuro muy prometedor para que se concrete la compra en un futuro cercano.
Recordemos que la CMA, hacia finales del año pasado, reveló que el 75% del público está a favor de la fusión entre Microsoft y Activision Blizzard. Para obtener esta información la entidad reguladora inglesa realizó una encuesta a distintas personas. Ello, como parte de la investigación que están realizando a la adquisición. De acuerdo con VG247, la encuesta se realizó a través de correo electrónico y se revisaron un total de 4,700 mails. Eso sí, 2600 de ellos tuvieron que ser descartados por ser ininteligibles o por contener contenido inapropiado. Es así que al final solo resultaron válidos 2100 correos.
La preocupación de la CMA ante la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft
Si bien la decisión a la que ha llegado la CMA es de forma provisional, definitivamente presenta un riesgo para Microsoft y su compra. A continuación un extracto de lo manifestado por el ente regulador del Reino Unido:
«[tras la compra de Activision-Blizzard] Microsoft se beneficiaría comercialmente de los títulos de Activision para su propio servicio de gaming en la nube […] Microsoft actualmente posee una fuerte posición en el mercado con Xbox, un servicio global de cómputo en la nube y un sistema operativo líder en PC. Nos preocupa que incluso un moderado incremento en su fortaleza pueda resultar en reducir la competencia sustancialmente en este mercado en desarrollo, en detrimento de actuales y futuros usuarios del gaming en la nube.»
Esta nueva traba en el camino ha hecho que Microsoft replantee sus planes y pueda remediar las observaciones hechas por la CMA.