Hace unas semanas, Phil Spencer mencionó que Call of Duty se mantendría en PlayStation. Sin embargo, podría llegar a otras plataformas. De esta manera, en una reciente entrevista hecha por CNBC al presidente de Microsoft, Brad Smith, este mencionó que quiere que franquicias como COD también estén en Nintendo Switch. Asimismo, reafirma la declaración de Phil Spencer de mantener la franquicia en las consolas de Sony. De esta forma, también menciona que no quiere poner barreras o limitaciones entre comunidades como sucedió cuando compró Mojang y por consiguiente su juego más exitoso, Minecraft. Actualmente, este título se encuentra en varias consolas y dispositivos móviles.
«Una de las cosas que tenemos muy claras a medida que avanzamos con la revisión regulatoria de esta adquisición es que los grandes títulos como Call of Duty seguirán estando disponibles en PlayStation. Nos gustaría llevarlo a los sistemas de Nintendo. Nos gustaría publicar los otros títulos populares que tiene Activision Blizzard y asegurarnos de que sigan estando disponibles en PlayStation, y que estén disponibles en Nintendo.»
Call of Duty de Activision Blizzard a Microsoft
Como se sabe, a principios de mes Microsoft compró Activision Blizzard por una suma de $68,700 millones de dólares. No obstante, como se sabe la compañía tuvo un gran escándalo por acoso sexual y discrimación dentro de su empresa. Lo que provocó que diversos juegos como Overwatch, Call of Duty y más resultaran afectados en sus respectivas ligas de e-sports, debido al retiro de diversos auspiciadores. Ahora que la compañía pertenece a Microsoft, Brad Smith menciona que trabajan como un solo equipo y quiere que el ambiente laboral sea el mejor para todos. En ese sentido, sabe que a veces hay que cometer errores para aprender y es lo que está haciendo actualmente con los empleados de Activision Blizzard.
Fuente: CNBC