Ayer la Comisión Europea de Competencia confirmó que Microsoft les presentó su proyecto de compra de Activision Blizzard. La compañía lo hizo así para que la comisión pueda investigar la adquisición y, eventualmente, darle el visto bueno. El comité también anunció que han puesto como fecha límite para expresar su decisión el 8 de noviembre.

Durante el transcurso de las siguientes semanas la Comisión Europea se encargará de analizar el trato en una primera fase de revisión. El objetivo aquí es definir si la fusión de ambas compañías es un peligro para una justa competencia en la industria.

Microsoft + Activision Blizzard

No obstante, si al llegar la fecha definida todavía tienen dudas sobre la legitimidad de la compra, pueden entrar a una segunda fase de revisión. Aquí realizarán un análisis más profundo para finalmente determinar si deberían dar el visto bueno a la adquisición. Una segunda fecha límite se daría a conocer en caso sucediera este escenario.

De acuerdo con VGC, distintos entes reguladores alrededor del mundo estarían esperando la aprobación por parte de la Unión Europea. Mientras tanto, dentro de la comisión una fuente afirmó que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft es un trato complicado y que necesita de una investigación exhaustiva para poder determinar su destino.

Comparte este post:
Publicado por:

Estudiante de periodismo que no quiere soñar mil veces las mismas cosas ni contemplarlas sabiamente.

Sígueme