Un documento encontrado en Pastebin indica que Microsoft estaría por cerrar la compra de todo el catálogo de Konami. Esto incluiría franquicias icónicas como Silent Hill y Metal Gear Solid; las cuales no han visto una nueva entrega en un buen tiempo.
El documento establece que Microsoft le seguiría pagando regalías a Konami por las ventas de juegos ya existentes, al igual que por remakes y remasters de los mismos. Solo juegos creados desde cero por la empresa japonesa generarían ingresos completos para Microsoft.
Por otro lado, el precio de la compra sería tan alto que Konami podría financiar de manera completa la construcción de la fábrica dedicada a la investigación y el desarrollo de máquinas de apuesta que tanto quería. Adicionalmente, la compañía mantendría todos los derechos para hacer máquinas de pachinko basadas en sus franquicias para adultos.
Finalmente, Microsoft buscará financiar la creación de un estudio en Chou City, donde se encuentra el centro de operaciones de Konami. La empresa japonesa permitirá el uso del segundo piso de sus oficinas sean utilizadas de manera temporal mientras la compañía americana se muda o construye su propio estudio.
Es importante señalar, que todo esto es un rumor y no hay señales de que este documento tenga algún tipo de veracidad. Por el momento solo queda esperar algún tipo de anuncio por parte de cualquiera de las 2 compañías.
Fuente: Primagames.com