Microsoft no deja de llegar a acuerdos con distintas compañías y servicios para llevar sus juegos a más plataformas y jugadores. El más reciente de ellos con otra empresa que ofrece un servicio de juegos en la nube. Este es un caso similar al de los dos últimos convenios de la compañía.
EE es el nombre de la empresa inglesa, que asegura tener la red móvil más grande y rápida de Reino Unido. Microsoft llegó a un acuerdo de diez años con ellos para llevar sus juegos a jugadores de PC a través de la nube. Además, el mismo Phil Spencer menciona que el convenio incluirá títulos de Activision Blizzard tras concretar la compra del estudio.
Curiosamente, en el tuit de Spencer muchos usuarios se preguntan exactamente cómo es que funciona el acuerdo. Después de todo, EE es principalmente una empresa de telefonía, que también vende smartphones. Algunos intuyen que los usuarios podrían obtener acceso a Xbox Cloud Gaming entre los planes de la compañía.
Este es el nuevo intento de Microsoft por demostrar que con la adquisición de Activision Blizzard no pretende monopolizar la industria. Por el contrario, trata de llevar sus juegos a más plataformas y jugadores. Anteriormente, también llegó a convenios de diez años con Nintendo, NVIDIA y otro servicio de juego en la nube, Boosteroid.