La Autoridad de Competencia y Mercado (CMA) de Reino Unido asegura que la mitad de los rivales de Microsoft están preocupados por la adquisición de Activision Blizzard. Dicha entidad se acerca al fin de su segunda fase de investigación y su principal descubrimiento es la preocupación de las empresas que compiten contra Microsoft.

La información proviene de documentos públicos que compartió la misma CMA. La entidad conversó con seis compañías que se consideran al nivel de Activision Blizzard y que compiten con Microsoft en la industria de los videojuegos. Tres de ellas afirmaron que de concretarse la adquisición la competencia tendría un impacto negativo.

microsoft activision blizzard cma
Por el contrario, el 75% del público está a favor de la compra.

Lamentablemente, el informe no especifica a qué se refieren las compañías cuando hablan de un «impacto negativo». Tan solo se puede leer que la compra daría a Microsoft el poder de manipular el mercado de consolas. Así como obligar indirectamente a que la competencia se acerque a sus servicios de juego en la nube y Xbox Game Pass.

En cuanto a las otras tres compañías que la CMA considera competencia de Microsoft, dos de ellas dijeron no tener nada en contra de la adquisición de Activision Blizzard. La empresa restante afirmó que todavía era muy pronto para tener un juicio sobre el impacto que la compra tendría en la industria.

Fuente.

Comparte este post:
Publicado por:

Estudiante de periodismo que no quiere soñar mil veces las mismas cosas ni contemplarlas sabiamente.

Sígueme