Las consolas Xbox Series X y S finalmente están aquí, y el lanzamiento va muy bien para Microsoft. Las consolas se están agotando rápidamente, y el jefe de Xbox, Phil Spencer, ha hablado de esto y se disculpó por la escasez.
«Necesitamos más consolas [risas]», dijo Spencer durante una aparición en GlitchCon. «La petición número uno que recibo una y otra vez es que es muy difícil conseguir las consolas en este momento. Y realmente me disculpo por eso. Las hemos estado construyendo durante casi dos meses y estamos tratando de conseguir tantas en las tiendas como puede, pero la demanda es tan alta «.
Spencer continuó diciendo que, con COVID-19 impactando al mundo como lo ha hecho, 2020 ha sido un año desafiante con todo tipo de obstáculos para desarrollar juegos y lanzar una nueva plataforma. A pesar de esos desafíos, Spencer dijo que está orgulloso de sus equipos y de los de Sony y otros editores por lanzar nuevos juegos y consolas en esta temporada navideña.
La escasez de Xbox Series X/S
A pesar de la escasez, el lanzamiento de Xbox Series X / S representó el más grande para Microsoft. La compañía vendió más consolas, en más países, que nunca durante las primeras 24 horas. En comparación, la Xbox One vendió más de 1 millón de unidades durante su primer día en 2013, por lo que las consolas Series X / S obtuvieron mejores resultados, pero Microsoft no mencionó un número de ventas específico.
La consola Xbox Series S fue un gran éxito en el lanzamiento, ya que agregó el «porcentaje más alto de nuevos jugadores para cualquier consola Xbox en el lanzamiento». Además, Microsoft dijo que el 70 por ciento de las consolas Xbox Series X / S están conectadas a una suscripción a Xbox Game Pass.
Fuente: Gamespot