Enero comenzó de una manera muy inesperada con la compra de Activision Blizzard por Microsoft y terminó con la compra de Bungie por Sony. Por lo que este año 2022 ha comenzado con lo que ya muchos denominan la guerra de las compras entre ambas compañías. Puesto que incluso, Sony ha mencionado que espera adquirir más compañías en el futuro. Sin embargo, al parecer la compañía de Xbox habría querido adquirir Bungie antes que su competencia directa.

Sony PlayStation Bungie

¿Microsoft un paso adelante de Sony?

Según el insider en Twitter, Direct Feed Games, también conocido como Nate the Hate, Microsoft habría estado en conversaciones con Bungie para su compra unos cuatro años atrás. No obstante, las conversaciones se detuvieron en el 2020 debido a las condiciones que puso Bungie como la independencia creativa y $2 mil millones de dólares (aproximadamente) para cerrar el trato. Por lo que Microsoft no aceptó, ya que en ese momento lo que pedían era un precio demasiado alto por un estudio como Bungie. Aunque como sabemos, la compañía estuvo dispuesta a pagar $68,700 millones de dólares por Activision Blizzard, una cantidad exorbitante. Y hace unos meses atrás, Sony tuvo interés de adquirirla y muchos mencionan que la compañía japones habría pagado de más para de una vez cerrar el trato. De esta manera, después de unos meses de negociación, Sony terminó por comprar Bungie a $3,600 millones de dólares. Aunque por lo comentado, el estudio Bungie podría haber tenido otro destino.

«Microsoft y Bungie han tenido conversaciones intermitentes durante un par de años. En 2020, las conversaciones se estancaron entre los dos debido a que Bungie quería en el área de $2 mil millones y conservar la independencia. Esa solicitud junto con el precio de venta era demasiado alto para MS en ese momento. Entra Sony…»

Microsoft

Fuente: Gamingbolt

Etiquetas: | | |
Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter