Microsoft no se ha quedado de brazos cruzados tras conocer el fallo negativo de la CMA, por motivo de su deseo de adquirir Activision-Blizzard. Es así como los dueños de Xbox están buscando como ir adelantándose a cualquier cuestionamiento y cerrando contratos en donde ellos puedan ceder juegos de sus estudios. Veamos entonces el más reciente acuerdo firmado por el equipo con cede en Redmond.

Microsoft Xbox Cloud Gaming

Recientemente se supo que Microsoft cerró unn contrato con Nware, una compañía con cede en España que posee una plataforma de juego en la nube. Los detalles de este contrato fueron compartidos por Brad Smith, quien ostenta el cargo de vicepresidente y presidente de Microsoft, a través de su cuenta de Twitter:

«Microsoft y Nware, la plataforma europea de cloud gaming, acaban de firmar un contrato de 10 años para el streaming de juegos hechos por Xbox en su plataforma, al igual que juegos de Activision Blizzard cuando la adquisición concluya. Si bien es aún temprano para que el segmento de juego en la nube emerja, esta nueva sociedad combinada con nuestros otros compromisos recientes harán que más juegos populares estén disponibles en más servicios de cloud gaming y streaming de los que existen actualmente.»

Definitivamente este es un paso que Microsoft espera usar como argumento en la potencial futura audiencia con la CMA. Los dueños de Xbox aún tienen tiempo de seguir haciendo amistad con más compañías dedicadas al cloud gaming.

Comparte este post:
Publicado por:

Aficionado al manga y el anime. Los videojuegos me enseñaron más inglés que las clases en cualquier lado. La mayonesa sobre el chaufa es la muestra fehaciente que estamos avanzando en la dirección correcta como especie.

Sígueme

Twitter