Microsoft ha revelado con anterioridad que su proyecto xCloud, una iniciativa para ofrecer a los usuarios la posibilidad de disfrutar de títulos de Xbox a través de la nube todo por medio de un servicio por suscripción, busca llevar títulos con calidad de consola a plataformas móviles como smartphones y tablets. Esto ha estado siendo trabajado desde el 2013, donde Microsoft fue capaz de correr títulos como Halo 4 directamente desde la nube en teléfonos de gama baja y media.

El proyecto en ese entonces fue archivado porque resultaba bastante costoso implementarlo, aunque parece que ahora la empresa se siente preparada y dispuesta para enfocarse en él nuevamente. Considerando que los juegos para teléfonos y tablets utilizan controles táctiles para la navegación y acciones, muchos jugadores pueden encontrar esta alternativa bastante imprecisa e incómoda. Para combatir estos problemas, Microsoft planea desarrollar controles físicos que puedan usarse en reemplazo de los controles en la pantalla del equipo.

El prototipo toma inspiración de los controles de la consola Nintendo Switch, donde los Joy-Cons se anexan tanto a la consola como a un grip. De esta forma, el mando de Xbox puede separarse en dos mitades que, posteriormente, pasan a anexarse al equipo en posición horizontal, deslizándose por sus laterales hasta simular la versión portátil de la Nintendo Switch.

Tal parece que varios de estos prototipos han sido trabajados desde el 2014, cuando las partes deslizables y armables del control fueron impresas en 3D con espuma para diversas pruebas. Al haber corroborado el éxito y la respuesta del publico a la innovación aportada por Nintendo con su última consola, Microsoft parece haber sido motivado a continuar con el proyecto, sabiendo que ahora existe un mercado probado exitoso y personas familiarizadas con el esquema de controles deslizables para un equipo portátil como un smartphone o Tablet.

Sin duda, el proyecto tomará bastante tiempo para convertirse en realidad, pero es necesario que Microsoft derive muchos de sus recursos y su atención al mismo si desea que la iniciativa tenga un buen impacto en el público. La posibilidad de disfrutar de juegos de consola en plataformas móviles es un sueño hecho realidad para muchos y podría llegar a posicionar a Xbox como una verdadera competencia para Nintendo Switch, ofreciendo títulos de talla para ser jugados en cualquier momento y lugar.

Etiquetas: | |
Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter