Según el medio Reuters, la famosa plataforma de streaming, Netflix, podría estar en la lista de compras del gigante Microsoft. Si bien, la compañía estaría todavía lidiando con la FTC por la compra de Activision Blizzard para regular ciertos documentos legales, ya estaría pensando en sus siguientes adquisiciones. Es así que el medio menciona que de darse esta compra sería una ventaja estratégica para ambas empresas, puesto que ambos han trabajado juntos desde noviembre. Incluso podría ser un apoyo para Netflix con el tema de videojuegos y el Xbox Cloud Gaming. Asimismo, la compra no sería tan complicada como lo ha sido con Activision Blizzard.
Además, otro de los puntos a tomar en cuenta es que Netflix ha estado con muchos problemas de ganancias, ya que con la pérdida continua de suscriptores, los cambios de suscripción, renovación de catálogo y competidores activos ha hecho que la plataforma cada vez se vea menos atractiva para los espectadores. En este sentido, poco a poco con las decisiones que está tomando está cavando su propia tumba financiera. De esta forma, Microsoft podría comprar la empresa en $190 mil millones de dólares. Recordemos que anteriormente el gigante de la informática ha comprado Minecraft a $2.5 MMDD, Nuence a $20MMDD, LinkedIn a $26 MMDD y Activision Blizzard a $68.7 MMDD (actualmente en trámites con la FTC).
Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto solo se basa en una especulación del autor de Reuters, Jennifer Saba. Ella se basa en diversas estadísticas y datos de lo que ha pasado con Netflix y las diversas compras de Microsoft. Pero como tal no hay una fuente verdadera que diga que esto vaya a ocurrir. Por el momento, solo podemos decir que la oportunidad puede que esté allí para ambas empresas.