Así es como se empieza una semana. Microsoft ha anunciado el día de hoy la adquisición de Bethesda, el estudio norteamericano detrás de franquicias como Doom y The Elder Scrolls. La noticia fue anunciada por el jefe de Xbox, Phil Spencer, en su cuenta de Twitter.

Para ser más específico, Microsoft ha comprado ZeniMax Media, la empresa matriz de no solo Bethesda, sino también de: id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.

Ambas empresas tiene una gran cantidad de historia juntas. Entre las cosas más icónicas se encuentra el hecho que Bethesda haya optado por llevar su primer juego en consolas al Xbox original. Este título era nada más y nada menos que The Elder Scroll: Morrowind.

Los detalles exactos de la compra no han sido revelado por Microsoft. De igual manara, no se sabe cual será el futuro exacto de franquicias como Doom, Fallout y The Elders Scrolls. Por el momento, el primer paso que estaría tomando la empresa americana sería el de llevar varias de estas franquicias a Xbox Game Pass

Entre los títulos que estarían planeados para el servicio de juegos por suscripción de la empresa americana se encuentra Starfields. Este es uno de proyectos más esperados de Bethesda.

Finalmente, en el anuncio publicado en la página oficial de Xbox, Phil Spencer siguiere una gran cantidad de títulos sin anunciar por parte de Bethesda que estarán llegando a la nueva consola y al Game Pass.

Etiquetas: | |
Comparte este post:
Publicado por:

Amante de los juegos de pelea, los MMOs y los anime de deportes. Hasta el día de hoy, no tengo idea de como llegué aquí.

Sígueme

Twitter