Microsoft anunció oficialmente mediante su página web oficial que ha comprado Activision Blizzard por $68,700 millones de dólares. Comprando cada acción a $95,00 por acción. De esta manera, se informa que Microsoft al terminar con esta transacción se convertirá en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony. Por lo que ahora Microsoft tendrá poseción de franquicias conocidas como Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty y Candy Crush. Asimismo, también manejará la sección de eSports a través de Major League Gaming. Del mismo modo, los casi 10,000 empleados de Activision Blizzard ahora formarán parte del gigante tecnológico.
Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft, califica así el acuerdo:
«Los juegos son la categoría de entretenimiento más dinámica y emocionante en todas las plataformas en la actualidad y jugarán un papel clave en el desarrollo de plataformas de metaverso. Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos».
Mientras que Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, dijo:
“A los jugadores de todo el mundo les encantan los juegos de Activision Blizzard, y creemos que los equipos creativos tienen su mejor trabajo por delante. Juntos construiremos un futuro en el que las personas puedan jugar los juegos que quieran, prácticamente en cualquier lugar que deseen”.
Bobby Kotick de Activision Blizzard seguirá trabajando como director ejecutivo, pese a controversia
En el comunicado de Microsoft respecto a la nueva acquisión de Activision Blizzard se puede leer:
«Bobby Kotick continuará como director ejecutivo de Activision Blizzard, y él y su equipo mantendrán su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la empresa y acelerar el crecimiento comercial. Una vez que se cierre el trato, el negocio de Activision Blizzard informará a Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming».
Recordemos que el año pasado se reveló que Bobby Kotick habría ignorado muchos casos de acoso dentro de Activision Blizzard. Esto se dio durante la crisis interna que la empresa estaba pasando desde mitad del año pasado. Y ante la decisión de Microsoft ya muchos se están pronunciando. Sin embargo, el actual CEO también se pronunció respecto a esta compra:
«Durante más de 30 años, nuestros equipos increíblemente talentosos han creado algunos de los juegos más exitosos. La combinación del talento de clase mundial y las extraordinarias franquicias de Activision Blizzard con la tecnología, la distribución, el acceso al talento, la visión ambiciosa y el compromiso compartido con los juegos y la inclusión de Microsoft ayudarán a garantizar nuestro éxito continuo en una industria cada vez más competitiva»
Fuente: Microsoft