La Comisión Europea le ha dado a Microsoft el visto bueno a la compra de ZeniMax Media. La compañía americana había estado a la espera de recibir la aprobación por parte del organismo europeo desde hace algún tiempo.
En setiembre del año pasado, Microsoft anunció que había pagado 7.5 mil millones de dólares para adquirir ZeniMax Media, la compañía dueña de estudios como Bethesda, id Software y MachineGames. Todo el papeleo estaba en orden, pero lo único que faltaba era que la Comisión Europea investigue el acuerdo para asegurarse de que no infrinja contra leyes antimonopolio.
Según la web de la entidad, la decisión de aprobar la compra de la empresa fundada por Bill Gates se tomó el 5 de marzo. Para contexto, esto concuerda con la fecha límite que el organismo europeo tenía para realizar su investigación. La petición por parte de la compañía americana fue presentada en febrero de este año.
Gracias a esta aprobación, Microsoft está un paso más cerca de conseguir control completo de los estudios. Al momento, se espera que el acuerdo se complete para finales del 2021.
Vale la pena recalcar que ambas compañías aseguraron de que la compra no garantiza de que todos los futuros lanzamientos serán exclusivos de Xbox. Al momento de escribir esta nota, tanto Deathloop, como Ghostwire: Tokyo siguen manteniendo su exclusividad con PlayStation.