Microsoft acaba de encontrar un nuevo obstáculo en la compra de Activision-Blizzard. Resulta que la CMA de Reino Unido acaba de hacer pública su negativa a esta adquisición, generando así un nuevo capítulo en esta novela que no parece tener fin. Si bien todo parecía viento en popa para el equipo de Redmond, parece que el ente regulador halló cierto detalle que no les ha dejado satisfechos. Veamos de qué se trata.
La CMA y la preocupación por el cloud gaming de Microsoft
Microsoft encontró a la piedra más grande en su zapato en la forma de la CMA, un ente regulador con cede en el Reino Unido. Ellos han visto el tema de esta millonaria adquisición desde hace meses y prácticamente ya tenían un fallo favorable para los dueños de Xbox. Sin embargo, el revés de hoy ha sido por las preocupaciones que el servicio de cloud gaming de Microsoft representaría para la industria. A continuación veremos lo que dijo exactamente este ente regulador:
«Hemos bloqueado a Microsoft de comprar a Activision por preocupaciones con respecto al daño que esta haría a la competencia en el mercado del cloud gaming, resultando en menos innovación y alternativas para los jugadores de Reino Unido.»
La apelación de Microsoft
Si bien podría sonar definitivo, Microsoft no se va a quedar de brazos cruzados. Por lo que posiblemente ponga a trabajar horas extra a sus abogados para apelar a este veredicto. Eso quedo bastante claro luego de la declaración de Brad Smith:
«Seguimos completamente comprometidos a esta adquisición y apelaremos. La decisión de la CMA rechaza un camino pragmático para dirigirse a las preocupaciones con respecto a la competencia y no alienta a la innovación tecnológica y la inversión en el Reino Unido. Hemos firmado contratos para hacer que los juegos más populares de Activision-Blizzard estén disponibles en más de 150 millones de dispositivos y seguimos comprometidos con reforzar estos acuerdos a través de medidas regulatorias. Estamos particularmente decepcionados que luego de una deliberación tan prolongada, esta decisión parecería reflejar una falencia al entender este mercado y la forma en como en realidad funciona el cloud gaming.»
Microsoft espera generar una nueva oportunidad para tener una audiencia con la CMA. Esto obviamente y exponer claramente sus puntos y llegar a un acuerdo en el futuro cercano.