Según un reciente expediente judicial, Microsoft citó a Sony Interactive Entertainment para defenderse contra la demanda de la Comisión Federal de Comercio (FTC). La compañía detrás de Xbox estaría buscando que su rival declare sobre ciertos temas que considera importantes para el caso. En ese sentido, también ha solicitado distintos documentos a la compañía.
El expediente señala que Microsoft desea que Sony declare sobre las negociaciones entre ambos y el alcance de su producción. Aquí se incluyen detalles que en condiciones normales Sony se negaría a compartir con su rival. Así que, lo más probable, es que debido a ello la compañía haya decidido proceder con la citación.
Ahora bien, Sony tiene hasta el 27 de enero para decidir que acción realizar en cuanto a esta citación. De acuerdo con VGC, la empresa tras PlayStation puede optar por limitar, anular o responder la citación.
Como se sabe, a mediados de diciembre del 2022 la FTC presentó una demanda contra Microsoft por la compra de Activision Blizzard. La entidad considera que la fusión entre ambas compañías daría una gran ventaja a Xbox en la industria de los videojuegos. Es por ello, que se plantea como objetivo evitar que se concrete la adquisición.