Durante el evento Mobile World Congress (MWC) 2019, Microsoft ha decidido presentar una nueva versión de su dispositivo Kinect. Esta nueva versión llevará de nombre «Azure Kinect» y se enfocará en los negocios alejándose por completo de los videojuegos.
Entre las características principales de este dispositivo encontramos lo siguiente:
- Una cámara de 1 megapíxel de profundidad
- sensor de orientación
- 7 micrófonos que capturan audio en 360°
- Cámara RGB de 12 megapíxeles.
El nombre de «Azure Kinect» no es para menos ya que el dispositivo está impulsado por la Inteligencia Artificial «Azure». Asimismo, Microsoft ha revelado que esta nueva versión de Kinect ya viene siendo utilizado en establecimientos como tiendas y hospitales.
Originalmente, Kinect se dio a conocer en el año 2010 cuando se presentó como un dispositivo de movimiento para Xbox 360. Más adelante con la llegada de la Xbox One, una nueva versión del aparato salió a la luz pero lamentablemente tanto como la primera versión y la más reciente no tuvieron la mejor acogida. Incluso en algún momento la propia compañía indicaba que no era posible disfrutar de XONE si no contabas con un dispositivo Kinect, planes que por supuesto llegaron a omitirse.
Esperemos que con esta nueva versión Microsoft pueda aprovechar otro mercado y que el dispositivo tenga el trato que siempre ha esperado la empresa.