Microsoft asegura que no han impedido que ningún juego llegue a PlayStation 5. Esta es su respuesta frente a los recientes reportes que indican que Redfall tuvo una versión para la consola de Sony en desarrollo. Pero que, eventualmente, fue cancelada por la compañía detrás de Xbox.
Tan solo hace unos días distintos medios reportaban esta noticia. Nosotros mismos la compartimos. Sucede que Hervey Smith, director de Arkane, afirmó a IGN Francia que en una etapa temprana del desarrollo del título hubo una versión del juego para PlayStation 5 en los planes del estudio.
Es entonces que Eurogamer se comunicó con Microsoft para obtener alguna declaración al respecto. Por suerte, tuvieron respuesta y un portavoz aclaró que los juegos de Zenimax que se publicaron hasta marzo de 2021 siguen estando en PlayStation. Incluso afirma que a estos juegos les siguieron dando actualizaciones y mantenimiento.
Ahora bien, estas declaraciones se contradicen un poco con lo dicho por Harvey, quien aseguró que la versión se canceló por las nuevas medidas de Microsoft luego de que se concretara la compra de ZeniMax. Eso sí, el director afirmó que la versión para PlayStation 5 se encontraba en una etapa muy temprana de desarrollo y que nunca llegó a «despegar».