Es bien sabido que a Pokémon le encanta sacar películas de forma anual desde el año 1998. Muchos tenemos recuerdos de la primera película donde conocimos a Mewtwo como el principal antagonista y lloramos con Pikachu cuando Ash murió, cosas de la vida cuando uno es niño.
Después en el año 2000 tuvimos una secuela directa en forma de especial de una hora llamado «Mewtwo regresa» donde vemos a un Mewtwo más ablandado y bondadoso comparado con el Mewtwo casi facista de la primera película que termina en Mewtwo viviendo en armonía con sus Pokémon clones en un santuario oculto del poder destructivo de los humanos.
Ahora en el 2018, 20 años después de la película original, se estrenó en Japón la nueva película de Pokémon llamada «Everyone’s Story» (la historia de todos) en donde al terminar se escucha la voz de Masachika Ichimura (seiyuu original de Mewtwo en japonés) diciendo «¿Quién soy yo? ¿En dónde estoy?» para después ver al logo original de la primera película haciendo acto de aparición con un «Evolution» en la parte inferior derecha.
Es así como ahora tendremos una nueva película de Broly y una de Mewtwo en el 2019. El mundo se mueve de formas bastante extrañas.