El último parche para Fall Guys, el popular juego de Mediatonic, trajo una serie de actualizaciones y ajustes al juego. Increíblemente, también traía consigo el código fuente del juego, el cual estuvo accidentalmente disponible para todos los usuarios. Sin duda, es un papelón de Mediatonic, pero esa no es toda la historia.
SteamDB es un sitio web que rastrea los cambios en la base de datos en línea de Steam. El 13 de mayo de 2021, registró que Fall Guys se había actualizado con un montón de cambios nuevos, como es habitual cuando se lanza un nuevo parche. Estos cambios incluían un carpeta titulada «BackUpThisFolder_ButDontShipItWithYourGame», que increíblemente contenía el código fuente del juego. Un usuario de Twitter que trabaja para SteamDB, envió un tweet sobre el incidente e hizo saber a todos lo que estaba ocurriendo.
El hecho que se filtre el código fuente de su juego es algo muy malo para Mediatonic. Esta filtración hará que sea más fácil para los hackers el ingresar a Fall Guys en el futuro. A su vez, esto potencialmente les permitirá arruinar la experiencia de juego de otros jugadores. Los hackers pueden darse a sí mismos artículos y monedas que no han ganado, por ejemplo. Peor aún, ese código fuente contiene todo lo que Mediatonic usa para hacer de Fall Guys una experiencia tan divertida y distinta en todas las plataformas.
Mediatonic cometió un error que no se puede repetir
Afortunadamente, Mediatonic ya respondió al tweet y eliminó los archivos de código fuente filtrados, pero es posible que el daño ya esté hecho. Dado que el problema se señaló públicamente en Twitter y páginas de noticias, es muy probable que al menos algunos jugadores hayan descargado los archivos antes de que se eliminen. Si alguien lo descargó, es posible que ya lo haya compartido, y eso podría desencadenar un montón de situaciones incómodas para Mediatonic.
Esta no es la sentencia de muerte para el juego, pero definitivamente es un error que debe recordarse. Los fanáticos tendrán que esperar que el equipo de Mediatonic logre solucionar la situación.
Fuente: Nintendo Life