La franquicia de videojuegos de disparos en primera persona prácticamente se despide. Tres de los últimos juegos de Medal of Honor cerrarán sus servidores este jueves 16 de febrero. El único juego de la saga que sobrevivirá es Above and Beyond, una entrega de realidad virtual solo para PC, que se estrenó en 2020.
Electronic Arts cerrará los servidores de Medal of Honor: Airbone (2007), Medal of Honor (2010) y Medal of Honor: Warfighter (2012). Cabe mencionar que los tres juesgos se lanzaron en PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Así que los jugadores de estas plataformas ya no podrán jugar estos títulos.
De acuerdo con Insider Gaming, el cierre de los servidores de estos juegos se reportó inicialmente a finales del año pasado. Sin embargo, el anunció pasó desapercibido y lo más seguro es que la mayoría se lo esperaba, pues la última entrega principal se estrenó hace más de diez años.
La franquicia debutó en 1999 en la primera PlayStation, sentando ciertas bases para sagas que vendrían después, como Call of Duty y Battlefield. Curiosamente, mientras ambas ganaban más popularidad, la franquicia era cada vez más olvidada. Ahora, parece que nos encontramos ante su final, a menos que se EA encuentra una manera de revivirla.