Marvel’s Avengers fue un proyecto que generó mucha expectativa en su momento, pero tras el lanzamiento no quedó en el mejor lugar que digamos. De hecho, muchos lo catalogan como un juego al que le faltaron detalles, pulidas o simplemente un juego malo. En el caso de Square Enix, responsables del título, no es la excepción. Como indican las últimas declaraciones, se cometieron muchos errores con este juego. Sin embargo, Square Enix está dispuesto a tomar la elaboración de Marvel’s Avengers como una oportunidad de aprendizaje para futuras entregas.
Resulta que a raíz del comunicado de resultados financieros de Square Enix, Yosuke Matsuda (presidente del distribuidor) se refirió a Marvel’s Avengers. En sus palabras, el juego pudo salir bastante mejor, pero lamentablemente su desarrollo les presentó varias dificultades que cobraron factura. Por otro lado, considera que tal vez no se tomó la mejor decisión a la hora de seleccionar al estudio encargado del juego. Esto se debe a que Crystal Dynamics (Tomb Raider) tiene como especialidad los juegos narrativos en tercera persona. Como bien sabemos, este estilo dista bastante de lo que se proponía con el juego smasher de Los Vengadores.
“Marvel’s Avengers fue un ambicioso título que tomamos en el modelo de juego como servicio. Nos enfrentamos a una variedad de dificultades en la fase final del desarrollo, entre las que estuvo la necesidad de transicional al trabajo en casa por la pandemia. Fuimos capaces de superar esos desafíos y lanzar el juego, pero desafortunadamente no fue el éxito que quisiéramos»
¿Marvel’s Avengers será el último juego como servicio de Square Enix?
“Sin embargo, probar el modelo de juego como servicio destacó problemas que probablemente tendremos que enfrentar en futuros proyectos de desarrollo, como la necesidad de seleccionar diseño de juegos que embonen con los atributos y gustos de nuestros estudios y equipos de desarrollo», mencionó Matsuda
Después de admitir algunos de los errores que se cometieron en el desarrollo de este título, Matsuda aclaró que en realidad esto no significará que no volverán a hacer juegos como servicio. De hecho, considera que estos se han consolidado en un lugar importante del mercado y será necesario adaptarse a él, de una forma u otra. El lado bueno de todo esto es que la empresa está tomando el error que cometieron con Marvel’s Avengers como una lección de la cual pueden mejorar en futuros proyectos.
“Mientras el nuevo desafío que enfrentamos con este título entregó un resultado decepcionante, estamos seguros de que el enfoque de juego como servicio seguirá aumentando su importancia conforme el gaming se vuelva más enfocado en servicios. Cómo haremos para crear nuevas experiencias que incorporen esta tendencia en nuestro diseño de juego es una pregunta clave que tendremos que responder en el futuro”